W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacados, Marketing, Principales » La Medicina es una Profesión, pero el Cuidado de la Salud es un Negocio

La Medicina es una Profesión, pero el Cuidado de la Salud es un Negocio

Marketing de Salud para Hospitales y Clínicas Privadas (Health Marketing)

Health-Marketing

Hoy en día en todo el mundo se reconoce la importancia del Marketing para vender productos y servicios de cualquier sector productivo: comercio, automotriz, textil, tecnológico, agrícola, etc.

Y el sector del Cuidado de la Salud (HealthCare) no es la excepción aunque en México presenta un retraso significativo con respecto a otros países, la verdad sea dicha: es que Clínicas y Hospitales por increíble que parezca ni si quiera conocen el termino HealthCare Marketing.

Este termino ha generado por décadas una gran polémica pues asociar el concepto salud y marketing es algo complicado para muchos ya que consideran poco ético y humano lucrar con el bienestar o la vida de cualquier persona, a lo que los especialistas en Marketing de Salud responden: “La Medicina es una profesión, pero el Cuidado de la Salud es un Negocio” ¡Y Que Negocio! Pues en México cerca de 25 millones de Mexicanos cuenta con el poder adquisitivo de poderse atender en una Clínica u Hospital Privado.

Esta disciplina que se ha desarrollado exponencialmente en USA en la ultima década identifica y comprende las verdaderas razones por las que un CLIENTE escoge entre un Hospital u otro a la hora que este requiere un servicio hospitalario. Pues por mas increíble que suene un PACIENTE acude a un Hospital obviamente por cuestiones de Salud pero son otros los factores como el prestigio, la atención y las amenidades del mismo lo que lo hacen tomar una decisión a la hora de elegir.

La Premisa Central para que un Hospital Privado sea competitivo (hablando en términos de marketing) es desarrollada por el Padre de la Calidad en Servicios de Salud, él israelí/americano Avedis Donavedian.

Este autor que desarrollo decenas de libros y centenares de artículos relacionados a la calidad a partir de que le fue diagnosticado un Cáncer de Próstata, analizo las características básicas que debe tener cualquier Clínica u Hospital Privado para ser Competitivo:

Click para agrandar

A partir del desarrollo de esta premisa es que surge el HealthMarketing para desarrollar estrategias que ayuden a incrementar en ingreso de Clientes Nuevos y a posicionar la Marca de nuestra Clínica u Hospital acorde a los objetivos comerciales de cada empresa.

Si tu deseas aprender mas de esta redituable disciplina te recomendamos el Diplomado a Distancia en HealthMarketing o bien el Taller para Incrementar la Demanda en Clínicas y Hospitales Privados ambos impartidos y desarrollados por EP de México en sus Campus Centro (Puebla) ó en su Campus Sur (Merida)

URL: http://blueblog.epdemexico.com/?p=289

Escrito por en 16 Ago 2013. Archivado bajo Destacados, Marketing, Principales. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 Comentarios por “La Medicina es una Profesión, pero el Cuidado de la Salud es un Negocio”

  1. JUAN PABLO VILLA BARRAGÁN

    Quiero recomendar atentamente ligar el “marketing” a la ética de la medicina es decir a la bioética. Espero que en su disertación no se confunda que el negocio es el fin.
    Mejoraría el uso de la palabra negocio (ne-negación; otium-descanso), en este sentido toda actividad es negocio.
    Le recomiendo usar la palabra rentabilidad, sostenibilidad (anglicismo).
    Así mismo consultar el documento de Porter (octubre de 2013) en relación a los resultados que se esperan de la práctica médica desde el enfoque del paciente y su familia.
    Atentamente, Dr. Juan Pablo Villa Barragán.

  2. Asi es es muy importante el marketing para los clientes y más los medicos que pueden aumentar considerablemente sus ingresos anunciandose en paginas como esta todoensalud.net

    le syaduaria a inrementar sus consultas

Deja un comentario

Suscríbete

y recibe los últimos artículos de BlueBlog en tu correo.

*  Tu Correo:
    Estado:

Anuncia tu producto

Publica tu artículo

Diplomado en Ozonoterapia

Diplomado en CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES MONTERREY

Diplomado en Salud Pública, en línea

© 2017 BlueBlog. Todos los derechos reservados. Acceder

-