W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacados, Principales, Tecnología » Aplicaciones móviles en salud: para qué se usan y cuál es su potencial en México y Brasil

Aplicaciones móviles en salud: para qué se usan y cuál es su potencial en México y Brasil

Aplicaciones-moviles-en-salud-MEXICO-BRASIL

La medicina está cada vez más cerca del paciente. El desarrollo de aplicaciones orientadas a dar soluciones o controlar problemas de salud como la hipertensión o la diabetes crece sin freno y miles de  usuarios de smartphones BlackBerry, iOS, Android, por mencionar los principales, le dan la bienvenida.

Si bien hasta el momento no hay ningún estudio sobre la fiabilidad de esta tecnología, tampoco hay opiniones negativas que aseguren lo contrario. La mayoría de ellas tiene una excelente valoración de los usuarios, especialmente las de Primeros Auxilios, disponibles en todos los sistemas operativos, que ofrecen una guía profesional para saber cómo reaccionar tanto ante accidentes domésticos como en situaciones de catástrofe.

Existen varios tipos de aplicaciones relacionadas con la salud, en inglés se las conoce como mHealth. Un gran segmento lo ocupan las de bienestar, cuidados de la salud y ejercicio físico, en este grupo son muy populares las que sirven para controlar el peso y hacer dieta como Diet Assistant, hay distintas versiones con similares funciones para casi todos los celulares inteligentes.

Otro gran subgrupo está representado por las aplicaciones para smartphones y tabletas que proveen información sobre medicina, son una enorme fuente de consulta, útil por sus explicaciones para reconocer síntomas de una enfermedad. Un tercer tipo de aplicaciones son las que brindan herramientas para monitorear enfermedades crónicas como iCholesterol.

Por último, un cuarto grupo son las que ofrecen asistencia y consulta remota, como tener una enfermera en línea. Dentro de este gran abanico, hay opciones tanto gratuitas como de pago.

México y Brasil, dos grandes potenciales

Recientemente, la GSM (Groupe Speciale Mobile), asociación internacional que representa los intereses de los operadores de telefonía celular, reveló en un informe que más de 40 millones de pacientes podrían ser tratados en 2017 en Brasil y México mediante los servicios de las aplicaciones móviles, facilitando la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Según dicha asociación, si se adoptara el uso de esta tecnología como método preventivo podrían tratarse 28.4 millones de pacientes en Brasil y 15.5 millones en México en los próximos cinco años. Además, aducen que se ayudaría a 16 millones de ciudadanos a mejorar su calidad de vida.

Otro tema a tratar en el futuro, según indican en el informe, es la regulación de estos sistemas, el tener un marco legal favorecería la gestión y uso de estos soportes entre profesionales y pacientes.

A su vez, la GSM añade que habría beneficios adicionales para los presupuestos de salud de ambos países. Según sus cálculos, podrían ahorrarse $17.9 billones en Brasil y $14.1 billones en México y, por el contrario, advierten que si los gobiernos no alientan la incorporación de estas aplicaciones a la vida cotidiana, los ahorros se limitarían a $1.5 billones en Brasil y a $0.4 billones en México.

El estudio se hizo en colaboración con la consultora americana Pwc y sus resultados fueron presentados en mayo de este año en la ciudad de San Paulo, Brasil.

URL: https://blueblog.epdemexico.com/?p=281

Escrito por en 15 Ago 2013. Archivado bajo Destacados, Principales, Tecnología. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Comentarios y Pings están actualmente cerrados.

1 Comentario por “Aplicaciones móviles en salud: para qué se usan y cuál es su potencial en México y Brasil”

  1. excelnte las empezara a publicar en mi portal visitalo encuentra todo lo de salud

    la pagina es todoensalud.net

    encuentra sorpresas

Comentarios estan cerrados

Suscríbete

y recibe los últimos artículos de BlueBlog en tu correo.

*  Tu Correo:
    Estado:

Anuncia tu producto

Publica tu artículo

Diplomado en Ozonoterapia

Diplomado en CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES MONTERREY

Diplomado en Salud Pública, en línea

© 2024 BlueBlog. Todos los derechos reservados. Acceder -