W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Certificación, Principales » Hospitales Certificados en México

Hospitales Certificados en México

La importancia de la Certificación de Hospitales a través de los estándares de la Join Comission radica en que cualquier Hospital que cuenta con dicho logro cumple con estándares de nivel mundial en cuanto a la Seguridad del Paciente y la Calidad del Servicio que se presta ahí.

Desgraciadamente en México contamos con muy pocos de ellos ya que considerando un estimado de 3000 Hospitales Públicos y Privados que podrían estar Certificados solo el 3% de ellos esta Certificado.

Para entender mejor esta situación de los Hospitales en México se tomo como base el reporte del 1 de Febrero del 2013 del Consejo de Salubridad General en el cual establece a esa fecha cuantos y cuales Hospitales cuentan con ese logro para elaborar una serie de infografías que aporte valor a los lectores de este Blog Médico.

La primera infografía señala que existen 102 Hospitales certificados al 1 de Febrero del 2013 y su composición es la siguiente: 85% Hospitales Privados y cerca de 15 % Hospitales Públicos.

Porcentaje de Hospitales Públicos y Privados

En la siguiente infografía se muestra la composición de esos 102 Hospitales Certificados.

Hospitales Certificados

Esta misma infografía se presenta ahora por Estado para conocer cuales son las zonas geográficas con mas Hospitales Certificados.

Número de Hospitales Certificados por Estado

Ahora bien en esta se muestra a detalle los 5 Estados con mas Hospitales Certificados en donde el Distrito Federal y el Estado de Puebla presentan el mejor índice per cápita en base al numero de habitantes entre el numero de Hospitales Certificados.

5 Estados con más Hospitales Certificados

Número de Hospitales por Estado

Por ultimo se muestran la cantidad de Hospitales Certificados de los Grupos Hospitalarios Privados mas importantes del País.

Grupo Ángeles y Star MédicaGrupo Hospital Español y Christus Murguerza

*La elaboración de estas infografías tiene como objetivo académico apreciar de mejor manera el panorama de los Hospitales Certificados en México para los lectores de este Blog Médico.

URL: https://blueblog.epdemexico.com/?p=162

Escrito por en 9 Abr 2013. Archivado bajo Certificación, Principales. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Comentarios y Pings están actualmente cerrados.

10 Comentarios por “Hospitales Certificados en México”

  1. ing Fidel Cervera Suaste

    cuanto es el costo

    • ¿En que ciudad se encuentra? esta pregunta es debido a que existen 2 cursos en estos momentos, uno, en la Ciudad de Puebla, y otro que iniciará el 1 de Junio en la Ciudad de Mérida, si gusta podemos enviarle información del que usted guste a su correo.

  2. Se Liberia Compartelo como lograron la certification

  3. Que tal me podrían proporcionar la fuente de la que obtuvieron la información de hospitales públicos y privados, soy estudiante de periodismo y para un reportaje me están pidiendo información pero no encuentro casi nada muchas gracias

  4. Hola, para mi es interesante, pero que pasa con Médica Sur, Hospital ABC, acado no estan certificados?? y no entendí tienen certifricación por Join Comission o solamente por salubridad?

    • Hola!
      El organismo certificador dentro de la república mexicana es el Consejo de Salubridad General (CSG), el cual se basa en los manuales de la Joint Comission.
      Y bueno, lamentablemente puedo confirmar que toda está información es cierta, incluso en el ultimo reporte de la CSG no había cambiado mucho.
      Si no aparecen en la pagina de hospitales certificados de la CSG, es que no lo están

  5. Buen día…

    en relación a las certificaciones necesito saber si tienen información actualizada al 2015 . ¿cuantos mas se han certificado?

  6. Me gustaría saber más sobre esta certificación me puedes contactar o darme un numero para llamar.

Comentarios estan cerrados

Suscríbete

y recibe los últimos artículos de BlueBlog en tu correo.

*  Tu Correo:
    Estado:

Anuncia tu producto

Publica tu artículo

Diplomado en Ozonoterapia

Diplomado en CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES MONTERREY

Diplomado en Salud Pública, en línea

© 2024 BlueBlog. Todos los derechos reservados. Acceder -