W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Administración de Hospitales, Destacados, General » Tips para Directivos de Servicios de Salud

Tips para Directivos de Servicios de Salud

Sin duda alguna el directivo de los Servicios de Salud ocupa mucho de su tiempo en atender quejas, inconformidades , conflictos que son inherentes al propio ser humano.

Cuando identificamos la diferente tipología de las personas que manifiestan una queja encontramos 5 tipos:

  1. Es el que muestra una inconformidad por la atención recibida en ése momento por una fricción con el personal o bien por la percepción que tiene de que no se le hace nada a su paciente o bien porque el paciente está evolucionando en forma tórpida sin respuesta al manejo médico estableciendo entre otras posibles causas, lo que llama la atención es que la causa de la inconformidad ocurrió durante el proceso de la atención y habitualmente es agudo (se dio en las últimas horas).
  2. Otro tipo de pacientes es aquel que tiene una vivencia previa el o sus familiares de un mal servicio ya sea en el proceso o en los resultados obtenidos y que ésa misma vivencia la traspola al proceso de atención actual y es suficiente para revivir toda la vivencia previa.
  3. Es el tipo de paciente quejumbroso es una mezcla de los dos anteriores.
  4. Es el usuario prepotente que utiliza su influencia y sus relaciones para violar reglamentos y normas que no se tienen permitido para los usuarios habituales y que ante la falta de asertividad del Médico Directivo conlleva a hacer lo que su santa voluntad le indique sin restricción alguna.
  5. Por último hay otro tipo de pacientes quejumbrosos con una carga tensional de frustración, que como mecanismo de defensa desplazan ésa energía hacia la persona que representa la autoridad, son aquellos enojados contra ellos mismos, contra la familia contra sus amigos y compañeros contra los instituciones y contra el país mismo.

Si quieres saber cómo manejar uno de éstos casos inscríbete en el Diplomado ”De la Administración de Hospitales a la Gerencia Hospitalaria” de EP de México, a iniciar el 16 de Marzo de 2013 en la Ciudad de Puebla.

URL: https://blueblog.epdemexico.com/?p=67

Escrito por en 18 Feb 2013. Archivado bajo Administración de Hospitales, Destacados, General. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Comentarios y Pings están actualmente cerrados.

Comentarios estan cerrados

Suscríbete

y recibe los últimos artículos de BlueBlog en tu correo.

*  Tu Correo:
    Estado:

Anuncia tu producto

Publica tu artículo

Diplomado en Ozonoterapia

Diplomado en CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES MONTERREY

Diplomado en Salud Pública, en línea

© 2024 BlueBlog. Todos los derechos reservados. Acceder -